Hablemos de hierro

A primera vista puede parecer que nos hemos equivocado con la foto o que estamos locos, pero no. Si sigues leyendo hasta el final lo comprenderás.

Hablemos de hierro  pero hablemos claro.

Hierro Esendi 30 cápsulas es un Complemento Alimenticio y no un Medicamento, por tanto, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Hierro Esendi aporta al organismo 7mg de hierro elemental por cápsula. Hierro Esendi funciona en todos los casos en los que tiene aplicación (embarazo, lactancia, deporte, reglas abundates etc.).

La mayoría de los hierros que recetan los médicos son Medicamentos, por tanto con efectos secundarios, contraindicaciones...etc. La mayoría de los hierros aportan entre 40mg y 300mg de hierro elemental por dosis. La mayoria de los hierros funcionan excepto en los casos en que las personas no los toleran por sus efectos secundarios mas habituales (acidez gástrica, estreñimiento, diarreas esporádicas).

Según la OMS y la comunidad científica los humanos necesitamos asimilar cada día entre 3mg y 7mg de hierro elemental. También hay acuerdo sobre que el hierro es tóxico y difícil de asimilar. Es esta última razón la que esgrimen los fabricantes de sobredosis de hierro para dar cobertura médico-sanitaria a sus productos.

Los alimentos (y por tanto los Complementos Alimenticios) no se pueden proteger con patentes, cualquiera que disponga de los medios adecuados puede fabricar un producto igual al Hierro Esendi. Los Medicamentos sí están protegidos por patentes.

Sabiendo todo esto podemos preguntar ¿por qué los fabricantes no fabrican productos con hierro elemental que no sean tóxicos y siguen fabricando sus sobredosis? La respuesta es clara, no les importa la salud de la gente y la única forma que tenemos de defendernos de ellos es la razón de la foto.

Quiero también constatar en honor a la verdad que en los últimos 100 o 150 años los Departamentos de Investigación y Desarrollo de los grandes laboratorios farmacéuticos de todos los paises han descubierto y desarrollado fármacos que han salvado millones de vidas humanas.

Miguel Cuadrado