Menopausia, get'em, linaval, adaptabé

Menopausia Precoz

Hola, hoy quiero hablarles de la Menopausia precoz. Es la menopausia que se produce antes de los 40 años y puede darse por diversas causas: Genéticas, por "fallo ovárico prematuro" o por haberse sometido a una "histerectomía". Existen algunas otras causas menos frecuentes como tratamientos médicos agresivos v.g. radioterapia o quimioterapia y padecer una enfermedad autoinmune.

La Menopausia precoz conlleva el cese de la producción de estrógenos y progesterona a una edad anormal y de una forma drástica en muchos casos, por lo que los posibles síntomas que se presentan suelen ser mas intensos y menos asumibles que cuando la Menopausia se produce de forma natural entre los 45 y 55 años.

Los síntomas de la Menopausia precoz son los mismos que cuando la Menopausia se produce de forma natural: sofocos, taquicardia ocasional, dolores de cabeza, trastornos del sueño, cambios de humor, dolor en articulaciones, cansancio injustificado, sequedad vaginal, cutánea y ocular, estreñimiento, hipertensión, disminución del deseo sexual y aumento de los niveles en sangre del "colesterol malo". La probabilidad de sufrir enfermedades cardivasculares aumenta y la osteoporosis puede aparecer y producirse de manera contínua. Asociados a estos síntomas pueden aparecer alteraciones emocionales como depresión leve o moderada o niveles altos de estrés, que pueden ser temporales o pesistir en el tiempo.

Debido a todo lo expuesto en principio se indica un tratamiento médico para paliar todos estos síntomas en la medida de lo posible. El tratamiento más efectivo es la "Terapia Hormonal Sustitutiva" (THS) que consiste en proporcionar al organismo las hormonas que han dejado de producir ovarios y útero: estrógenos y/o progesterona. Además se recomienda la suplementación con calcio, el ejercicio físico y una alimentación saludable.

La THS no siempre se puede recetar debido a las investigaciones que han puesto en duda si los beneficios de este tratamiento superan a los riesgos. En general el especialista no lo recomendará en casos de haber padecido algún tipo de tumor o tener antecedentes familiares de cáncer, ya que parece mas que probado que aumenta el riesgo de padecer cáncer, principalmente de mama, y de que éste sea mas virulento. Las recomendaciones de una suplementación correcta con calcio, el ejercicio físico y la alimentación saludable sí se mantienen en todos los casos.

Desde Ele2pharma hemos estudiado y seguimos estudiando a fondo como poner en el mercado productos naturales, mínimamente efectivos para todos estos síntomas y sin riesgo alguno para la salud de nuestras clientas.

Get'em 50 comprimidos con Tribulus terrestris y 6 componentes mas, es un producto cuya fórmula está pensada para paliar la disminución del deseo sexual en la mujer, pero a lo largo de estos años hemos visto que otros síntomas de la Menopausia remiten en mayor o menor grado con su toma. Es muy efectivo contra los sofocos y también en los casos de sequedad vaginal leve o extrema habiéndose dado casos de mejora sensible en Liquen Escleroatrófico. No tiene efectos secundarios ni interacciones.

Linaval 120 cápsulas con Aceite de Semillas de Lino, se ha mostrado efectivo en sequedad ocular, vaginal y cutánea. Supone un aporte equilibrado de Ácidos Grasos Omega 3-6-9, contribuye a reducir el nivel de colesterol "malo", es ligeramente anticoagulante por lo que puede tener una acción de protección contra accidentes cardio y neuro-vasculares. También facilita el tránsito intestinal sin llegar a ser un laxante y tiene un efecto ligeramente hipotensor. No tiene efectos secundarios aunque no se recomienda tomar con anticoagulantes ya que refuerza la acción de estos.

Adaptabé 30 cápsulas con Rhodiola rosea pura que se ha mostrado efectiva en la depresión leve y moderada y para reducir los niveles de estrés. Puede ayudar y mucho en esos cambios de humor constantes que se pueden padecer en la Menopausia ya que su acción es principalmente "equilibrante" del sistema nervioso. Es efectivo en 24-48 horas a partir de la primera toma y no tiene efectos secundarios.

Hierro Esendi, aunque está principalmente indicado para la deficiencia de hierro en el embarazo, contiene Lactoferrina que favorece la formación de nueva masa ósea porque inhibe la proliferación osteoclastos y estimula la de osteoblastos. No tiene efectos secundarios aunque no se recomienda tomar en casos de intolerancia a la lactosa y/o a las proteínas lácteas.

Yonic en formatos de 20 y 50 ml y de uso tópico es ideal para estimular el deseo sexual, también hidrata, nutre y contribuye a la salud de la zona vulvar y vaginal.